Postres y Helados
Crêpes Suzette
90 MIN
60 MIN
30 MIN
X11
MEDIA
Ingredientes
Crêpes
- 50 g de mantequilla (y un poco más para engrasar la sartén)
- 500 g de leche
- 200 g de agua
- 250 g de harina preparada
- 4 huevos
- 1 pizca de sal
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 cucharadita de piel de naranja rallada
Salsa de naranja
- 4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)
- 12 tiras de piel de naranja (solo la parte naranja)
- 30 g de jugo de limón
- 300 g de jugo de naranja
- 100 g de azúcar
- 100 g de mantequilla
- 130 g de licor de naranja (p. ej . Cointreau® o Grand Marnier®)
Preparación
Crêpes
- Ponga en el vaso la mantequilla y funda 2 min/70°C/vel 2.
- Añada la leche, el agua, la harina, los huevos, la sal, el azúcar y la piel de naranja rallada. Mezcle 20 seg/vel 4 y deje reposar la masa en el vaso durante 30 minutos.
- Engrase ligeramente con mantequilla una sartén antiadherente y caliéntela a fuego medio. Vierta un cucharón pequeño de masa inclinando la sartén hacia todos los lados para cubrir totalmente la base. Hágala durante 2-3 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados, dele la vuelta y hágala durante 1 minuto más. Ponga la crêpe en un plato y cúbrala con un paño para mantenerla templada. Repita sucesivamente con la masa restante. Lave y seque el vaso y la tapa.
Salsa de naranja
- Ponga en el vaso la piel de limón y 8 tiras de piel de naranja y pulverice 15 seg/vel 10.
- Corte en tiras muy finas las otras 4 tiras de piel de naranja e incorpórelas al vaso. Añada el zumo de limón, el zumo de naranja, el azúcar y la mantequilla. Programe 8 min/Varoma/vel 2.
- Agregue 30 g de licor de naranja y vierta en una fuente redonda del tamaño de las crêpes. Bañe cada una de las crêpes en la salsa, dóblelas en abanico y colóquelas en una fuente refractaria. Riegue con el resto de la salsa.
- En el momento de servir, caliente 100 g de licor de naranja en un cazo pequeño y flambee las crêpes.
Sugerencias
- El flambeado consiste en rociar una preparación con una bebida alcohólica de alta graduación a la que se prende fuego, una vez se haya calentado. Con el flambeado se consigue que se evapore el alcohol de la bebida y ésta sólo le sume al plato su aroma y sabor.
- Para una versión más rápida de las crêpes Suzette, prepare la mantequilla Suzette, fúndala en una sartén y cocine las crêpes durante unos segundos.
- Otra manera de tomarlas sería untando las crêpes con la mantequilla Suzette.