Panadería




Tosta de centeno con puré de palta y huevos mollet

240 MIN

200 MIN

40 MIN

X6

BAJA
Ingredientes
Puré de palta
- 400 g de palta(solo la pulpa)
- 1 - 2 pizcas de pimienta de Cayena molida
- 70 g de cebolla
- 3 - 4 ramitas de culantro fresco (solo las hojas)
- 3 - 4 ramitas de albahaca fresca (solo las hojas)
- 10 g de jugo de limón
- 1 cucharadita de sal
Huevos mollet
- 6 huevos "M"
- 850 g de agua
- 100 g de hojas verdes
- 1 - 2 pizcas de sal
- 1 chorrito de aceite de oliva
- 6 pizcas de pimienta negra molida para espolvorear
- 1 pan grande de centeno
Preparación
Puré de palta
- Ponga en el vaso la palta, la pimienta de Cayena, la cebolla, el culantro, la albahaca, el jugo de limón y la sal. Triture 5 seg/vel 4. Vierta en un bol, cubra con film transparente y reserve en el refrigerador. Lave el vaso.
Huevos mollet
- Ponga en el vaso los huevos y el agua e inicie Cocción de huevos /Mollet. Vacíe el vaso, refresque los huevos en agua fría y reserve.
- En un bol, ponga los canónigos, espolvoree con 1-2 pizcas de sal y riegue con 1 chorrito de aceite de oliva. Mezcle bien y reserve. Corte 6 rebanadas de pan de centeno de aprox. 1,5 cm de grosor, cúbralas con 2 cucharadas de puré de palta y coloque encima un huevo pelado. Espolvoree con pimienta molida y sirva con los canónigos.
Sugerencias
- Sirva decorada con unas rodajas finas de guindilla roja fresca (sin semillas), cortadas en diagonal.
- Consulte en Cookidoo® la receta para la preparación de la Masa madre de centeno (pie de masa de centeno).
- Especias para panes: consulte la receta en Cookidoo®
- Si tiene una piedra de hornear colóquela sobre la rejilla del horno en lugar de la bandeja (paso 6) y deslice el pan desde el banneton directamente sobre la piedra.
- Cocción con piedra de hornear: La piedra para horno se coloca en el centro del horno encima de la rejilla (para hacer panes con vapor abajo) o directamente sobre la base del horno (para hacer pizzas). Estas piedras pueden estar hechas de distintos materiales, como por ejemplo, cordierita, una piedra altamente porosa que se calienta fácilmente, retiene el calor, resiste temperaturas de hasta 1.200 grados y absorbe la humedad cocinando las piezas desde abajo. De esta manera se consiguen panes y pizzas con base crujiente. Tenga precaución ya que algunas piedras para horno no permiten precalentamiento.