Postres y Helados, Repostería
Tarta de queso con dulce de membrillo y manzana
210 MIN
200 MIN
10 MIN
X11
BAJA
Ingredientes
Tarta de queso
- 1000 g de queso crema
- 500 g de crema de leche (35% de grasa)
- 5 huevos
- 350 g de azúcar
- 30 g de maicena
Dulce de membrillo y manzana
- 300 g de membrillos (con piel, sin semillas y en trozos)
- 200 g de manzana (con piel, sin semillas y en trozos)
- 300 g de azúcar
- 40 g de jugo de limón
Preparación
Tarta de queso
- Precaliente el horno a 200°C (calor arriba y abajo). Moje y escurra una lámina de papel de hornear de aprox. 40x40 cm y forre un molde desmontable de Ø 24-26 cm (al ser una preparación líquida es necesario que el papel la recoja para que no se salga).
- Ponga en el vaso todos los ingredientes de la tarta y mezcle 20 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y mezcle 15 seg/vel 6. Vierta la mezcla en el molde preparado.
- Hornee durante 50 minutos (200°C). Mientras tanto, lave el vaso. Retire del horno y deje enfriar (estará todavía un poco líquida en el centro, pero cuando se enfríe se asienta). Mientras tanto, continúe con la receta.
Dulce de membrillo y manzana
- Ponga en el vaso todos los ingredientes del dulce y triture 15 seg/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y triture 15 seg/vel 10. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Coloque el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete y programe 20 min/100°C/vel 5. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso y programe 15 min/100°C/vel 5. Vierta 5-6 cucharadas de dulce sobre la tarta y extienda con una espátula plana. Vierta el dulce restante en un recipiente hermético. Reserve la tarta en el refrigerador durante 1-2 horas. Corte en porciones y sirva.
Sugerencias
- Receta facilitada por Olga Ruiz Rodríguez.
- Una vez fría, espolvoree la tarta con azúcar en polvo y canela.
- En esta receta no se utiliza todo el dulce de membrillo y manzana preparado. Reserve el dulce restante en el refrigerador para otras preparaciones o para servir con queso sobre tostadas, etc.
- Puede cubrir la tarta con mermelada de arándanos o de frambuesas en lugar del dulce de membrillo y manzana.