Postres y Helados, Repostería
ROULADE DE MERENGUE Y BERRIES
40 MIN
25 MIN
15 MIN
X8
BAJA
Ingredientes
- 230 g de. azúcar granulada
- 6 claras de huevo a temperatura ambiente
- 1 pizca crémor tártaro
- 1 cdta de esencia de vainilla
- 3 cdtas colmadas de maicena
- 3 cdtas de vinagre blanco
- 300 g de crema fresca bien fría
- 2 cdas de azúcar flor y otro poco
- 500 g de frutillas partidas en mitades
- ½ taza de almendras laminadas y tostadas
- Hojas de menta
Preparación
- Precaliente el horno a 160° y prepare una bandeja de horno con papel antiadherente.
- Ponga el azúcar y pulverice 10 seg/vel 10. Retire y reserve.
- Sin lavar el vaso, inserte la mariposa en las cuchillas y ponga las claras, el crémor tártaro, la vainilla y programe 6 min/37° C/vel 3/sin cubilete.
- Luego, programe otros 5 min/vel 3 y vaya agregando gradualmente en este orden: el azúcar reservado de a cucharadas, la maicena y el vinagre.
- Vierta el merengue sobre la bandeja del horno que tiene preparada y espárzalo de forma pareja de manera que quede un gran rectángulo. Luego hornee durante 10-15 minutos a 160° C. Terminado el tiempo, apague el horno y deje el merengue adentro con la puerta ligeramente abierta (ponga una cuchara de palo en la puerta del horno. Evita que la puerta se cierre y deja la abertura adecuada). Deje enfriar.
- Una vez que el merengue esté frío, delo vuelta (inviértalo) sobre una lámina de film plástico.
- En el vaso limpio, inserte la mariposa en las cuchillas y agregue la crema, las 2 cdas de azúcar flor y luego programe 20 a 40 seg/vel 3/sin cubilete, hasta que la crema esté firme (el tiempo de batido dependerá de la crema que use y de su temperatura). Mientras la crema se bate, observe a través del bocal para que la crema no se transforme en mantequilla.
- Esparza un poco de crema la mitad de la crema sobre la hoja de merengue y encima ponga las frutillas (reserve unas 3 ó 4 para decorar) y un poco de azúcar flor.
- Con la ayuda del film plástico, enrolle suavemente hasta que quede un solo rollo.
- Una vez enrollado, Luego cubra con la crema restante y decore con las almendras laminadas, frutillas y hojas de menta.
- Refrigere y sirva frío.
Sugerencias
- - Puede variar las frutillas por frambuesas, frutos del bosque, arándanos o la fruta que usted prefiera. También puede intentarlo con lúcuma, manjar, café… Cree su propio roulade!!
- - Cuide que la cocción del merengue no se pase. No debe quedar dorado.
- - Si quiere congelarlo, una vez enrollado el merengue (paso 9), envuélvalo en film de aluminio y guárdelo en el freezer. Para utilizarlo, sáquelo del freezer un par de horas antes, termine de cubrir con crema recién batida, decórelo, y guárdelo en el refrigerador por seguridad hasta el momento de llevar a la mesa.