Repostería
ROSQUILLAS AMERICADAS (DONUTS)
130 MIN
125 MIN
5 MIN
X1
MEDIA
24 unidades
Ingredientes
Masa base
- 300 g de leche
- 30 g de levadura fresca
- 1 cucharadita de azúcar
- 130 g de harina
Rosquillas
- 2 huevos
- 2 yemas de huevo
- 120 g de azúcar
- 550 g de harina (y un poco más para trabajar la masa)
- ½ cucharadita de sal
- 120 g de mantequilla a temperatura ambiente (en trozos pequeños)
Para freír y rebozar
- 1000 g de aceite para freír
- 4 cucharadas de azúcar
- 1 cucharada colmada de canela molida
Preparación
Masa base
- Ponga en el vaso la leche, la levadura, el azúcar y caliente 1 min/37°C/vel 1.
- Añada la harina y mezcle 30 seg/vel 3. Deje reposar la masa dentro del vaso hasta que aparezcan burbujas en la superficie (aprox. 15-20 minutos).
Rosquillas
- Añada al vaso los huevos, las yemas, el azúcar y mezcle 10 seg/vel 4.
- Agregue la harina, la sal y amase 3 min/función amasar. Después, amase 2 min/función amasar y vaya añadiendo la mantequilla por la abertura. Deje reposar la masa en el vaso hasta que doble su volumen (aprox. 40 minutos).
- Con la espátula, baje la masa hacia el fondo del vaso y amase 1 min/función amasar. Retire la masa sobre la superficie de trabajo espolvoreada con harina (es una masa blanda).
- Amásela ligeramente para sacarle el aire y forme un cilindro. Divida la masa en 24 porciones iguales (de aprox. 55 g). Haga una bola con cada porción y, con los dedos, abra un agujero de Ø 4 cm en el centro. Coloque los aros de masa sobre una superficie espolvoreada con harina, cúbralos con un paño y déjelos reposar hasta que doblen su volumen (aprox. 30 minutos).
Para freír y rebozar
- Fría las rosquillas en una sartén honda con abundante aceite (no debe estar muy caliente) durante casi 1 minuto por lado. Colóquelas sobre papel absorbente y después sobre una rejilla para enfriarlas.
- En el vaso limpio y seco, ponga el azúcar, la canela y programe 5 seg/vel 7. Rebose las rosquillas en la mezcla de azúcar y canela. Deje enfriar antes de servir.
Sugerencias
- Puede preparar un baño de azúcar o chocolate. Sumerja las rosquillas y deje escurrir sobre una rejilla.