Niños, Repostería




CAKE POPS

120 MIN

100 MIN

20 MIN

X11

MEDIA
16 unidades
Ingredientes
Bizcocho
- 1 cucharadita de mantequilla para engrasar el molde
- 2 huevos
- 80 g de azúcar
- ½ cucharadita de azúcar de vainilla
- 60 g de harina (y un poco más para enharinar el molde)
- 1 pellizco de sal
Relleno y decoración
- 200 g de queso mascarpone
- 250 g de chocolate blanco en trozos
- 2 cucharadas de perlas de azúcar o confetti de azúcar para decorar
Preparación
Bizcocho
- Precaliente el horno a 180°C. Engrase con mantequilla y enharine un molde desmontable de Ø 22 cm. Reserve.
- Coloque la mariposa en las cuchillas, ponga en el vaso los huevos, el azúcar, el azúcar de vainilla y bata 6 min/37°C/vel 4. Después, bata 6 min/vel 4 sin temperatura.
- Añada la harina y la sal alrededor de la mariposa y mezcle 4 seg/vel 3. Retire la mariposa y termine de mezclar suavemente con la espátula. Vierta la mezcla en el molde preparado y extiéndala por toda la superficie con la espátula.
- Hornee durante 10-12 minutos (180°C) o hasta ver dorada la superficie. Retire del horno y deje enfriar. Lave y seque el vaso y la tapa.
Relleno y decoración
- Cuando el bizcocho esté frío, córtelo en trozos y póngalos en el vaso. Triture 2 seg/vel 5.
- Añada el queso mascarpone y mezcle 10 seg/vel 4.
- Con la espátula baje la mezcla hacia el fondo del vaso y mezcle de nuevo 10 seg/vel 4. Retire la mezcla del vaso y, con las manos, vaya formando bolas de aprox. Ø 3 cm. Colóquelas en una bandeja y reserve en el refrigerador (aprox. 20 minutos). Lave y seque perfectamente el vaso y la tapa.
- Coloque 50 g de chocolate blanco en un bol y fúndalo en el microondas a intervalos cortos, mezclando cada vez para que no se queme. Moje la punta roma de los palos de brocheta en el chocolate y pinche cada bolita de bizcocho sin pasar de la mitad. Deje reposar en el refrigerador durante otros 30 minutos.
- Ponga en el vaso 200 g de chocolate blanco y ralle 10 seg/vel 8.
- Con la espátula, baje el chocolate hacia el fondo del vaso. Añada el chocolate sobrante de mojar las brochetas y funda 4 min/50°C/vel 2. Vierta el chocolate fundido en otro bol y bañe las bolitas de bizcocho en el chocolate, dejando que escurra para que no quede una capa muy gruesa. Decore a su gusto con bolitas de colores, dibujos de chocolate, etc. Pínchelos en una superficie de porexpan o una caja de cartón hasta que se sequen y reserve en el refrigerador hasta el momento de servir.
Sugerencias
- Es importante que el chocolate fundido esté en su punto óptimo, por lo cual tendrá que calentarlo de vez en cuando hasta terminar de bañar todos los cake pops.
- Puede dividir el chocolate blanco en 2-3 boles y teñirlo de diferentes colores.
- Puede introducir trozos de frutos secos en la masa, antes de formar las bolitas