Postres y Helados, Repostería
Mermelada de pétalos de rosa
45 MIN
10 MIN
35 MIN
X1
BAJA
Ingredientes
- 100 g de pétalos de rosa (no tratados con pesticidas químicos) (ver sugerencia)
- 300 g de azúcar
- 300 g de agua
- 20 g de jugo de limón
Preparación
- Ponga en el vaso los pétalos de rosa y el azúcar y triture 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada el agua y el jugo de limón. Sitúe el recipiente Varoma destapado en su posición en lugar del cubilete y programe 25-30 min/Varoma/vel 1. Si la mermelada empieza a burbujear sobre la tapa, reduzca la temperatura a 100°C o incluso a 98°C según sea necesario.
- Compruebe el punto de cocción de la mermelada (ver sugerencias). Vierta la mermelada en los tarros esterilizados y ciérrelos calientes. Ponga los tarros boca abajo y déjelos así 10 minutos antes de darles la vuelta y dejarlos enfriar. Sirva la mermelada o guarde los tarros en un lugar fresco y seco (ver sugerencia).
Sugerencias
- Comprobación del punto de cocción: Ponga un plato pequeño en el congelador (5-10 minutos). Vierta 1 cucharadita de mermelada sobre el plato frío. Cuando la mermelada del plato esté fría, empújela con la yema del dedo, si la superficie de la mermelada se arruga, está lista. Si no, hiérvala 2 minutos más y vuelva a hacer el test.
- Utilice pétalos de rosa comestibles con aroma de las variedades recomendadas para hacer la mermelada de pétalos de rosa. Retire la parte blanca de cada pétalo para que no amargue demasiado.
- Ajuste el tiempo de cocción según la consistencia que prefiera: un tiempo de cocción más largo da como resultado una mermelada más espesa.
- Para asegurar la conservación de la mermelada: Lave los tarros con agua jabonosa muy caliente o en el lavavajillas, déjelos secar y vierta la mermelada recién hecha en los tarros llenándolos hasta el borde. Tape estando aún calientes y deles la vuelta, de forma que se apoyen sobre la tapa, hasta que estén totalmente fríos. Guarde en un lugar oscuro y fresco, y en el refrigerador una vez abiertos. Si algún tarro no se llenara del todo, conserve en el refrigerador directamente.