Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
recipe

HOJALDRE RÁPIDA

80 MIN

75 MIN

5 MIN

X1

MEDIA

1 receta completa

Ingredientes

  • 200 g de mantequilla sin sal, en trozos (1-2 cm), congelados
  • 200 g de harina, y un poco más para espolvorear
  • 90 g de agua, fría
  • ½ cdita de sal fina

Preparación

  1. Coloque la mantequilla, la harina, el agua fría, la sal en el vaso y mezcle 20 seg/vel 6. Retire la masa del vaso, forme una bola y aplane formando un cuadrado. Envuelva la masa con plástico film y refrigere por 20 minutos.
  2. Desenvuelva la masa y colóquela en una mesa enharinada. Con un rodillo, aplane la masa formando un rectángulo grande 3 veces tan largo como pueda (aprox. 60 x 20 cm). Doble la masa en tercios y haga una cuarta vuelta para que el doblez quede del lado derecho. Repita el proceso de aplanar y doblar dos veces, luego refrigere por 20 minutos antes de usar la masa.
  3. Precaliente el horno a 200°C. Cubra una bandeja de horno con papel mantequilla y reserve.
  4. Aplane la masa formado un rectángulo (5 mm grosor) y corte en la forma deseada antes de hornear. Hornee por 20 minutos (200°C) para una pieza grande de masa, 12-15 minutos (200°C) para piezas pequeñas, o como lo indique la receta. Deje enfriar en una rejilla antes de servir o reservar en un recipiente hermético.

Sugerencias

  • La masa hojaldre sirve como base de pasteles, tortas y pastelillos.
  • El éxito de la receta, depende en mantener la masa fría para que las capas de mantequilla no se derritan. Una superficie de trabajo fría (mármol o piedra) y un cuarto frío son de gran ayuda también. Si en cualquier momento, la masa se comienza a calentar, congele por 5 minutos antes de aplanar de nuevo. Para prevenir que la masa se pegue a la mesa, use harina para espolvorear, o aplane la masa entre dos pliegos de papel encerado.
  • La masa hojaldre se conserva muy bien congelada antes de hornearse. Descongele en el refrigerador antes de usarla. Antes de congelarla, porcione en trozos la masa, para que al descongelarla sea más rápido.
  • Una vez horneada, la masa se conserva bien hasta por 15 días en un recipiente hermético en un lugar seco y frío.
  • Sustituya el agua por vino blanco bien frío.

Accesorios Útiles

plástico film, refrigerador, rodillo, horno, bandeja de horno, papel mantequilla, rejilla

Recetas Alternativas