Postres y Helados, Repostería
Galletas crujientes de almendra
220 MIN
20 MIN
200 MIN
X1
MEDIA
60 unidades
Ingredientes
- 110 g de mantequilla cortada en cubos
- 80 g de agua
- 300 g de azúcar rubia
- ½ cucharadita de canela en polvo
- 330 g de harina
- ¼ cucharadita de bicarbonato de sodio
- 100 g de almendras laminadas
Preparación
- Cubra el interior de un molde rectangular (24 cm x 11 cm x 6 cm) con film plástico. Reserve.
- Ponga en el vaso la mantequilla, el agua, el azúcar, la canela y programe 5 min/50°C/vel 1.
- Agregue la harina, el bicarbonato, las almendras y programe 20 seg/vel 3. Termine de mezclar bien la masa con la ayuda de la espátula. Vierta la masa en el molde reservado y empareje con ayuda de la espátula. Cubra con film plástico y refrigere por al menos 4 horas o hasta que esté firme.
- Precaliente el horno a 180°C y prepare 2 bandejas para horno con papel de hornear.
- Retire la masa del refrigerador, desmolde cuidando de retirar ambos films y corte galletas lo más delgadas posible (3 mm aprox.) con un cuchillo de cocina muy afilado o de sierra. Disponga las galletas separadas entre sí en las bandejas para horno y hornee 8-10 minutos (180°C) o hasta que estén doradas. Deje enfriar en la bandeja y guarde en un frasco hermético o tarro de lata.
Sugerencias
- Esta receta es muy fácil de hacer y el resultado es ultra crujiente y delicioso. Nada mejor que el aroma de la canela y las almendras mientras se tuestan en el horno.
- Puede preparar la masa con anticipación y guardarla en el refrigerador por un par de días antes de cortar y llevar al horno. También puede congelar la masa por un par de meses, solo considere un tiempo de descongelado en el refrigerador antes de cortar y hornear.