Principales Otros
Solomillo de cerdo en tocino con mantequilla barbacoa
105 MIN
30 MIN
75 MIN
X2
MEDIA
Ingredientes
Mantequilla barbacoa
- 1 diente de ajo
- ½ cucharadita romero seco desmenuzado
- ½ chalota
- 1 - 2 tomates secos en aceite, escurridos
- 1 pizca sal
- 1 pizca pimienta molida
- 50 g mantequilla (con o sin sal), a temperatura ambiente, en trozos
- ½ cucharadita humo líquido
Solomillo de cerdo con tocino
- 1800 g de agua
- 30 g de jugo de limón recién exprimido
- 6 lonjas de tocino ahumado
- 1 solomillo de cerdo sin nervios (aprox. 300-350 g)
- 2 pizcas de sal
- 1 pizcas de pimienta molida
- 3 cucharaditas de pesto de albahaca o bien 3 cucharaditas de pesto rojo
Preparación
Mantequilla barbacoa
- Ponga en el vaso el ajo, el romero y la cebolla y trocee 5 seg/vel 6. Con la espátula, baje los ingredientes hacia el fondo del vaso.
- Añada los tomates secos y trocee 10 seg/vel 5.
- Incorpore la sal, la pimienta, la mantequilla y el humo líquido y mezcle 10 seg/vel 4. Retire a un bol y reserve en el refrigerador hasta el momento de servir.
Solomillo de cerdo con tocino
- Ponga en el vaso el agua, el jugo de limón e inicie Al vacío/15 min/75°C. Mientras tanto, prepare el solomillo. Ponga un rectángulo grande de film transparente sobre una superficie limpia. Coloque las lonjas de tocino solapando ligeramente una sobre otra. Ponga el solomillo encima y sazone por todos los lados con sal y pimienta. Unte el solomillo con el pesto. Envuelva la carne con las lonjas de tocino cuidadosamente para no descolocarlas y envuelva todo con el film transparente bien tenso. Introduzca la pieza de carne en una bolsa para envasar al vacío y selle con la máquina envasadora al vacío. Coloque la bolsa en el cestillo y reserve.
- Introduzca el cestillo en el vaso con la bolsa sellada, asegúrese de que la bolsa queda totalmente cubierta con agua e inicie Al vacío/1 h/75°C. Con unas pinzas, saque la bolsa del cestillo. Retire el film transparente. Caliente una sartén antiadherente a fuego medio y dore el solomillo por todas partes presionándolo con la espátula. Corte en rodajas de 2-3 cm y colóquelas en una fuente. Sirva inmediatamente acompañado de la mantequilla barbacoa.
Sugerencias
- Se recomienda usar una máquina de envasar al vacío para obtener mejores resultados, pero también se pueden utilizar bolsas de congelación con cierre tipo zip. Procure usar bolsas de alta calidad que sean aptas para alimentos. Para retirar el aire, llene un bol o cuenco grande con agua. Coloque los alimentos dentro de la bolsa y séllela dejando una abertura de aprox. 5 cm sin sellar. Introduzca lentamente la bolsa en el agua, con la abertura en la parte superior. A medida que la bolsa se sumerge, el agua va empujando el aire fuera de la bolsa. Continúe sumergiéndola hasta que solo quede la abertura de la bolsa fuera del agua, y justo antes de que se sumerja cierre la bolsa completamente.
- Sirva acompañado de papas fritas o ensalada variada.
- Para protegerse contra la oxidación, puede agregar al agua el jugo de medio limón exprimido o una cucharadita de vitamina C / ácido ascórbico.
- La mantequilla sobrante puede conservarla en el refrigerador durante una semana.
- Puede sustituir el tocino por 2-3 lonchas de jamón de York.