Postres y Helados, Repostería
Pastafrola de membrillo con nueces
155 MIN
15 MIN
140 MIN
X1
MEDIA
12 raciones
Ingredientes
Masa
- 320 g de harina y algo más para enharinar
- 2 cucharaditas de polvos de hornear
- 150 g de azúcar
- 1 huevo
- 1 yema
- 1 cucharadita de esencia de vainilla líquida
- 150 g de mantequilla y algo más para enmantequillar
Relleno
- 500 g de dulce de membrillo cortado en trozos pequeños
- 50 g de coñac o bien 50 g de jugo de naranja
- 80 g de nueces
- 1 huevo batido
- 10 g de azúcar flor
Preparación
Masa
- Ponga en el vaso la harina, los polvos de hornear, el azúcar, el huevo, la yema, la vainilla, la mantequilla y mezcle 15 seg/vel 6. Retire la masa del vaso y forma con ella un disco (esto ayudará que se enfríe más rápido), envuélvala en film transparente y reserve en el refrigerador por 30 minutos. Lave y seque el vaso.
- Precaliente el horno a 180°C. Enmantequille y enharine un molde de tarta desmontable (Ø 28 cm). Reserve.
- Retire la masa del refrigerador, corte ⅓ de la masa y resérvela en el refrigerador. Extienda con el uslero los ⅔ restantes de la masa entre dos films transparente previamente espolvoreados con harina y forre con ella el molde preparado. Corte la masa que sobresalga de los bordes y resérvela para decorar.
Relleno
- Ponga en el vaso el dulce de membrillo, el coñac, las nueces y programe 2 min/90°C/vel 3. Vierta la mezcla preparada sobre la masa y distribúyala con la espátula. Reserve.
- Junte la masa reservada y los recortes, extiéndala con el uslero hasta lograr 3 mm de grosor y corte tiras de 2 cm de ancho. Colóquelas sobre el relleno formando un enrejado y pinte con el huevo batido.
- Hornee durante 25-30 minutos (180°C) o hasta que este dorado. Retire del horno y deje enfriar por 1 hora. Desmolde y espolvoree con azúcar flor.
Sugerencias
- Puede decorar con ralladura de naranja.